Imprimir

Barrilete
Juegos

La invención del barrilete o cometa se atribuye al general chino Han Sin (1200aC), quien lo empleara como instrumento de espionaje, para notificar a las divisiones del ejército, la llegada de refuerzos. Los movimientos y colores del barrilete, constituían la clave del mensaje.

En la actualidad el barrilete es un juguete infantil, pero en los comienzos era expresión del deseo del hombre de alcanzar el cielo. El barrilete es un pasatiempo popular, en muchos países se realizan competencias con cometas decoradas, donde el ganador es quien logra mantenerse más tiempo en el aire.

Usos del barrilete:

BarrileteEn sus comienzos fue utilizado por el ejército como señal para los destacamentos.

Benjamin Franklin lo empleó para realizar sus experimentos con los rayos, colocando en su armazón, una varilla de hierro para conseguir atraer los rayos durante una tormenta. En base a sus observaciones inventó luego, el pararrayos.

También se usa el barrilete para las mediciones atmosféricas.

Otro uso científico del barrilete es como mensajero, para enviar cámaras fotográficas, etc.

En los siglos XIX y XX fue utilizado para la localización de las fuerzas enemigas, adicionándole elementos de observación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el barrilete fue utilizado como blanco de artillería.

Como juego, el barrilete es uno de los más tradicionales, y congrega a grandes y niños, requiere de espacios abiertos amplios, mucho viento y un cielo despejado.

El barrilete puede tener infinitas formas y estar hecho con diversos materiales, como papeles y cañas, plástico, telas.

Imprimir
© 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Bebes Angelitos | www.bebesangelitos.com