Imprimir

Juegos con aros
Juegos

En tiempos de la era digital, donde nuestros chicos pasan gran número de horas sentados frente a pantallas y monitores, no es mala idea, rescatar aquellos juegos con aros tradicionales que nos contaban nuestros abuelos, en los que el aire libre y el ejercicio, eran el principal ingrediente.

Juegos con arosEl aro:

El aro es un juego que viene de tiempos remotos, requiere un aro de hojalata, o hierro, o una llanta de bicicleta, o cochecito de bebé u otro similar. Muchas veces, los aros eran heredados de hermanos mayores, primos o tíos. Eran de uso personal, pero en ocasiones, podía permitirse su uso a un amigo, como un favor muy especial.

El objetivo del juego, es dominar el deslizamiento del aro por las calles, con la ayuda de una varilla o palo guía, procurando que el aro ruede hasta su destino, sin detenerse. En general se formaban grupos de niños que recorrían las calles con sus aros, y ganaba quien llegaba primero y con menos caídas del aro.

Algunos niños alcanzaban una destreza increíble, consiguiendo subir escaleras con sus aros, o colinas. En estos casos, los demás simplemente disfrutaban de la habilidad de su compañero. Este juego es ideal para desarrollar la coordinación motriz y la resistencia en carrera.

El hula-hoop:

Es otro juego tradicional con aro. En este caso, el aro es de madera, o metal liviano, o material plástico.
El objetivo de este juego es muy diferente al anterior, consistiendo en mantener el aro girando en torno a la cintura, por el mayor tiempo posible.
Para lograr el objetivo, es necesario realizar movimientos circulares con a cintura, sin detenerse, de lo contrario, el aro cae de su posición.
Este juego requiere tanto de plasticidad, como de resistencia, y es un excelente ejercicio para la cintura y la columna vertebral, para quienes ya tienen algunos añitos o quilitos de más, puede resultar una manera divertida de perder rollitos.

Curiosidad de los juegos con aros

Ambos juegos con aro, forman parte de la gimnasia olímpica, y se han logrado espectaculares resultados con ellos.

Imprimir
© 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Bebes Angelitos | www.bebesangelitos.com