Anomalías morfológicas

Anomalías morfológicas

Un estudio sobre la incidencia de las anomalías morfológicas en niños con cáncer, publicado en enero 2008 por la revista norteamericana JAMA, parece indicar que existe una relación entre dichas anomalías y la aparición del cáncer pediátrico.

Un estudio publicado en el número de enero de 2008 en JAMA (the journal of the American Medial Assosiation), ha relacionado la alta prevalencia de anomalías corporales con los casos de cáncer infantil, entre ellas la asimetría de las extremidades inferiores y la escoleosis dorsal.

Para los científicos del Emma Children's Hospital de Amsterdam (Países Bajos), es muy probable que los defectos genéticos que originan tales anomalías, desempeñen un papel en la aparición de cáncer.

Estudio sobre la incidencia de las anomalías morfológicas en niños con cáncer:

En el estudio en cuestión, los investigadores evaluaron la presencia de anomalías morfológicas en unAnomalías morfológicas importante grupo de pacientes de cáncer infantil. Los estudios se realizaron entre los años 2000 y 2003, y abarcaron a 1.073 pacientes sometidos a exploración física. La muestra estaba conformada por 898 pacientes a largo plazo de cáncer pediátrico, y por 175 niños con diagnóstico oncológico reciente. El grupo de referencia estaba integrado por 1.007 niños sanos, examinados en busca de anomalías corporales.

Se analizaron todas aquellas irregularidades que presentaba la morfología de cada niño, cualquier aspecto físico que no se encontrara dentro de los patrones catalogados como normales. Se comprobó que las anomalías morfológicas mayores así como las menores, tuvieron una presencia muy superior en el grupo de los afectados por cáncer infantil. Se detectaron 268 anomalías mayores cada mil niños con cáncer, frente a 155 cada mil, en el grupo de referencia. Arrojando un porcentaje de 26,8% anomalías (una o más anomalías presentes) entre los niños con cáncer, y 15,5% entre los pacientes del grupo de referencia. Los casos con presencia de dos o más anomalías, se dieron en el 5,1% de los pacientes oncológicos, y en el 1,6% de los de referencia.

La conclusión parece indicar que determinados patrones morfológicos, podrían alertar a los expertos sobre la aparición futura de cáncer, permitiendo que mediante la interpretación de dichas señales, se controle y actúe, antes de que el cáncer hagas su aparición.

El mundo de los productos para bebés está cambiando igual que todo lo demás. Si bien el concepto de chupete, sigue tan vigente como hace cien años, estos artefactos han variado su aspecto y materiales con el correr de los tiempos. En la actualidad, la moda infantil se aleja de aquella visión tradicional del bebé angelical, y nos trae artefactos como estos.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Se produjo el retiro masivo de juguetes tóxicos por contener plomo en la...

El mundo de los productos para bebés está cambiando...
Actualmente, el estilo de vida, lleva a que sea cada más...
Los libros de Imaginarium, son una forma de jugar y...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse