Imprimir

Fiesta navideña infantil
Noticias

Una de las nuevas costumbres que se está imponiendo, son las fiestas navideñas infantiles. Son eventos para que los niños disfruten la Navidad entre chicos de su edad, amigos, vecinos, compañeros de estudios, familiares, etc.
Se organiza como un cumpleaños infantil, pero el festejado es el niño Jesús, es una oportunidad de inculcarles el sentido de la Navidad.

Cómo preparar la fiestas navideñas infantiles:

Como en una fiesta de cumpleaños, se realizan tarjetas de invitación, que se reparten con una semana de anticipación.
El número de invitados es preferible que no supere los treinta, pues resulta muy difícil manejar a más niños.

Fiesta navidena infantilEn los climas fríos, la hora de comienzo no debe ser más allá de las tres de la tarde, para poder hacer alguna actividad al aire libre, como jugar con nieve, etc. para luego pasar al interior, donde el ambiente debe estar bien calefaccionado. Si la fiesta es en un clima cálido, puede ser más tarde, para las actividades al aire libre, debe preverse un toldo.
Esta clase de fiestas es más divertida si se hace con disfraces. Para los niños que no traigan disfraz, puede entregárseles un gorro de duende.

El lugar de la fiesta debe estar decorado de manera acorde, y no debe faltar el tradicional árbol, bajo el cual, los niños depositarán sus regalos.
Los regalos son para intercambiar, para ello, se fijarán previamente, (y es aconsejable que las instrucciones vayan junto con la invitación), pautas, para que nadie se quede sin regalo.

Las actividades para realizar pueden ser muy variadas, desde un mago, pasando por Karaoke, concurso de disfraces, villancicos, representación del pesebre, hacer un concurso de pintura con motivos navideños.
También podemos presentar a un Papá Noel, que se encargue de los regalos, y entretenga a los chicos.

La comida debe ser apropiada para niños, aunque sí debemos intentar que sea lo más dentro de lo tradicional. Las galletas de jengibre, los budines, sandwiches de pollo o pavo, etc. un toque de decoración en cada plato, hará las delicias de los pequeños (una flor de Pascua, o una vela con forma de muñeco de nieve, etc.)

Imprimir
© 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Bebes Angelitos | www.bebesangelitos.com