Juguetes tóxicos

Juguetes tóxicos

Se produjo el retiro masivo de juguetes tóxicos por contener plomo en la pintura. La empresa Mattel, lider mundial en juguetes afirmó que cambiará los juguetes defectuosos a todos aquellos que realicen su solicitud en los centros de atención al consumidor locales, a la vez que retiró del mercado todos los juguetes pertenecientes a las partidas afectadas.

En agosto de este año, la empresa Mattel, lider mundial en juguetes, debió retirar del mercado 800.000 juguetes de ocho de sus líneas, por contener cantidades de plomo que exceden los niveles aconsejados por la OMS. El plomo estaba contenido en la pintura de los juguetes.

Dos semanas antes, se había producido un retiro similar, también por el contenido de plomo en la pintura, en juguetes de la línea Fisher-Price para niños preescolares.

La famosa muñeca Barbie no estaba incluida en la partida, pero sí algunos de sus accesorios, fabricados entre el 30 de septiembre del 2006 y el 20 de agosto de 2007.

Tercera retirada de los juguetes tóxicos

Juguetes tóxicosFueron tres retiradas de juguetes fabricados en China, en cinco semanas, todos por la misma causa.

La empresa alegó que la retirada era voluntaria, y la enmarcó en un programa de garantía de seguridad del servicio.

Los juguetes afectados que ya hubiesen sido comercializados, serán sustituidos por nuevos, recurriendo a la página Web, o al teléfono de servicio al consumidor local.

Contaminación con plomo

La contaminación con plomo afecta principalmente a los niños, sobre todo las funciones cognitivas, causando alteraciones graves en su rendimiento académico. Un adolescente contaminado, puede experimentar tendencia a las conductas delictivas.

La OMS declara que un contenido de diez microgramos de plomo por decilitro de sangre, provocaría un retardo de cinco puntos en el coeficiente intelectual de un niño.

El plomo ingresa en el organismo por vía digestiva, y los niños pequeños son los más propensos. El plomo se aloja en los huesos, y en niños menores de cuatro años, debido a la baja calcificación ósea, es transportado al intestino y de allí pasa directamente a la sangre.

Es un neurotóxico que afecta al sistema nervioso central y periférico. Además de las dificultades de aprendizaje, y disminución intelectual, puede provocar pérdida de audición, también disminuir la motricidad, y provocar insomnio. Sumado a esto, provoca anemia y dificulta el crecimiento. Con cifras mayores a setenta microgramos por decilitro, puede ocasionar la muerte por convulsiones en niños.

El plomo se localiza en el lóbulo límbico, donde se encuentran las respuestas inmediatas a emociones y sentimientos, lo cual torna impulsivos, nerviosos, hiperactivos, y en ocasiones violentos a los niños.

Es un juego tradicional donde se turnan los participantes para atrapar a otros. Aparece en los registros históricos, literarios, y pictóricos desde la prehistoria. Se han encontrado rastros de la práctica de este juego en todas las regiones del planeta. El nombre con el cual se conoce varía de una zona a otra. También hay diferentes versiones según la ubicación y época en que se lo sitúe.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Los libros de Imaginarium, son una forma de jugar y aprender, de sumergirse...

Es un juego tradicional donde se turnan los participantes...
Los bloques infantiles, según un estudio de la...
En los juegos de encastre se pone en funcionamiento la...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse