Imprimir

La cafeína y el aborto
Noticias

Un reciente estudio demostraría que el consumo de cafeína puede tener incidencia en el aumento del riesgo de sufrir un aborto espontáneo. La ingesta de más de 200 miligramos diarios, duplicaría el riesgo.

La procedencia de la cafeína consumida no incide, puede ser del café, té, gaseosa, chocolate caliente, u otra, lo que sí es determinante, es la cantidad ingerida.

Los resultados del estudio fueron publicados en enero en el American Journal of Obstetrics and Gynecology. Según el estudio, la cafeína cruza la barrera placentaria y alcanza al feto en desarrollo. Estudios previos habrían reparado en la relación entre la cafeína y el aborto, pero sin encontrar claramente si el problema provenía de la cafeína o del café, o si era atribuible al estilo de vida de las gestantes, ya que probablemente, las mujeres que no ingieren café, consumen más frutas y verduras.

Relación entre la cafeína y el aborto:

La cafeína y el abortoEn el estudio, se investigaron 1063 mujeres, del programa de atención médica Kaiser Permanent de San Francisco. Las mujeres fueron entrevistadas durante la décima semana de gestación, y el 16% de las mismas, experimentó un aborto espontáneo.

De las mujeres que sufrieron abortos, el 25%, no consumió cafeína en absoluto, durante el embarazo. Un 60%, habría consumido hasta 200 miligramos diarios. El 15% restante, consumía regularmente más de 200 miligramos de cafeína diarios.

También se evaluaron los demás factores de riesgo conocidos para un aborto espontáneo, como el tabaquismo, antecedentes de aborto, consumo de alcohol y otras drogas. Además se investigó la presencia de náuseas y vómitos durante el embarazo.

Los médicos afirmaron que, aún entre las mujeres que ingerían menos de 200 miligramos diarios, se daba un aumento del 40% en el riesgo de abortar espontáneamente, pero que este dato no había podido corroborarse significativamente.

Se aconsejó que las embrazadas no beban más de dos tazas de café diarias, pero que lo mejor es no beberlo en absoluto, al menos durante los tres primeros meses.

Una omisión del informe del estudio, está en que no se aclaró si los abortos espontáneos provenían de fetos con anormalidades genéticas.

La cafeína, también estaría asociada con bajo peso al nacer, y una menor circunferencia craneal.

Imprimir
© 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Bebes Angelitos | www.bebesangelitos.com