Imprimir

Bebés y la comida chatarra
Nutrición

Muchas veces, la carencia de tiempo, o la falta de experiencia, hacen que se incluyan en la dieta del bebé, alimentos que no son apropiados a la etapa del desarrollo por la cual está pasando. Es común que se les permita ingerir frituras irrestrictamente, o se le de alimentos Light, o se incorpore en su dieta, platos que son del menú familiar, pero no son aptos para pequeños.

Estas irregularidades, sumadas a los horarios irregulares de las comidas, o dejarlos muchas horas con el chupete o la tetina, pero sin alimentos, constituyen una alimentación infantil absolutamente inadecuada, y que repercutirá en el futuro sobre su salud en general.Bebés y la comida chatarra

Lamentablemente, la tendencia indica que este régimen alimentario deficiente para los niños, se está instalando en nuestra sociedad.
La reducción de las comidas a tres o dos, sustituyendo las otras ingestas por comida chatarra o sancks, que producen una pronta saciedad, pero con alimentos de pobre contenido nutricional, y con altos valores de azúcares, sal, y conservantes químicos.

Bbebés y la comida chatarra durante el embarazo:

Recientemente, un estudio descubrió que cuando las madres se alimentan con comida chatarra durante el embarazo, los hijos son más propensos a la obesidad.

El embarazo y la lactancia, son períodos críticos, pues el alimento que la madre ingiere, pasará al bebe, por vía placentaria, o por medio de la leche.
Los hijos de estas madres, ya nacen con una masa muscular menor, pero con mayor proporción de grasas. También los niveles de insulina son anormales, lo cual los hace propensos a desarrollar diabetes.

Este tipo de alimentos chatarra, genera una insatisfacción, que lleva a una mayor ingestión, pero sin dar satisfacción al organismo, entonces surge la necesidad de consumir más, lo que ocasiona trastornos alimentarios.

Imprimir
© 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Bebes Angelitos | www.bebesangelitos.com