Imprimir

Ordenadores para niños
Regalos

El regalo para preescolares más vendido en los Estados Unidos son los ordenadores para niños.

Hasta no hace mucho tiempo, los pequeños de 3 y 4 años esperaban juguetes como regalo navideño, hoy reciben cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores de MP3 y ordenadores para niños.

Los portales de Internet están repletos de ofertas de ordenadores para niños especialmente diseñados, junto a otros juguetes electrónicos, como las cámaras digitales fabricadas para niños de 3 años en adelante, consolas de juegos educativos para niños de 4 años, etc.

Otro artículo que tiene muchísima aceptación es una bicicleta que conectada al televisor, simula un recorrido en la pantalla o permite jugar videojuegos con personajes populares.

La tendencia a regalar juguetes electrónicos a los niños preescolares ha crecido en los últimos años, con una oferta de aparatos cada vez más parecidos a los de adultos, pero diseñados para pequeños, cada vez de menor edad.

El fenómeno de los ordenadores para niños como regalo ideal:

Según analistas, en los últimos dos años la venta de juguetes que incluyen pantallas, aumentó de manera notoria. Los fabricantes dejaron de llamarlos juguetes y ahora los denominan entretenimiento familiar.

Los expertos consideran que esta tendencia se origina en el afán de imitar a los padres que los niños por naturaleza tienen, y como estos pasan cada vez más tiempo delante de la pantalla. En respuesta a esta demanda, los fabricantes habrían respondido con la creación de ordenadores para niños cada vez másOrdenadores para niños pequeños.

Precauciones antes de regalar ordenadores para niños:

La Academia Americana de Pediatría no se pronuncia ni a favor ni en contra de los artefactos electrónicos para niños preescolares, pero advierte sobre los engaños de la publicidad, y enfatiza en la necesidad del contacto humano que los niños pequeños, sobre todo, tienen.

Sobre todo en el caso de los ordenadores para niños, se promocionan como una manera de elevar el cociente intelectual y acelerar el desarrollo de los niños, pero no existen informes que corroboren esta afirmación.

Otros expertos opinan que es un complemento que puede brindar utilidades, pero recalcan que lo importante en el desarrollo es la interacción con otras personas, quienes los cuidan y los de su edad.

Por otra parte, diferentes gobiernos estimulan el contacto de los pequeños con los ordenadores para niños en edad escolar, como forma de combatir el analfabetismo tecnológico. El programa “One Laptop per Chile” OLPC es iniciativa de el Media Lab del Massachuset Institute of Technology de Estados Unidos, dirigido por Nicholas Negroponte, consiste en la entrega sin costo, de ordenadores para niños, diseñados para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Imprimir
© 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Bebes Angelitos | www.bebesangelitos.com