Imprimir

Regalos para el bautizo
Regalos

Antiguamente, el bautizo era la fiesta íntima de la familia, de la cual participaban apenas los abuelos y familiares más cercanos del bebé. Pero las costumbres han cambiado, y las celebraciones incluyen cada día más, al círculo de amistades y compañeros de trabajo, alcanzando un importante número de invitados.

También ha cambiado la costumbre de bautizar al niño, cuando es apenas nacido, sino que se espera a que sean más grandes, incluso muchos ya caminan para la ocasión.

Independiente de que exista una fiesta posterior o no, es necesario corresponder a la invitación con un detalle. La elección del regalo de bautizo puede resultar una tarea engorrosa o sencilla, depende mucho de la cercanía en la relación que tengamos con la familia del bautizado.

Los regalos para el bautizo tradicional o contemporáneo:

Cuando lo más indicado es un regalo tradicional, debemos pensar en objetos de plata principalmente, aunque si el presupuesto lo permite, el oro es bienvenido. Un sonajero, un peine, un sujeta chupetes, una cucharilla o un juego de cubiertos, una medallita, un dije, etc. Estos artículos se consiguen en joyerías.Regalos para el bautizo

Otro regalo tradicional, lo constituye la ropa de confección, un vestido, trajecito, un faldón, un juego de sábanas, otras prendas de vestir.

Si optamos por un regalo más actual, podemos elegir un acolchado o manta para la cuna, algún complemento para el coche del bebé, como puede ser un toldo para lluvia, un móvil para cochecitos, la cuna, alfombras infantiles, andadores, etc.

Si preferimos objetos con mayor tecnología, tenemos los calienta biberones, radio control para escuchar el bebé, una cámara para monitorear al bebé, aparatos para mecer la cuna en forma automática. La oferta es muy amplia.

No nos olvidemos de los juguetes, los hay de todas las clases y se consiguen en cualquier tienda, y que son fundamentales en la estimulación del desarrollo motriz e intelectual del niño.

Es una costumbre que ya se ha perdido, pero tal vez podría reflotarse, que los padres abran una cuenta bancaria a nombre del niño, para que los invitados depositen la suma que puedan, y esta cuenta se incrementará hasta que el niño pueda disponer de ella, esto le enseña el valor del dinero.

El regalo no tiene por qué ser individual, puede ser en cooperación con algún familiar u otro invitado, o puede organizarse un regalo colectivo, donde todos los invitados colaboren para comprar un regalo importante.

Imprimir
© 2007 - 2017 Todos los derechos reservados Bebes Angelitos | www.bebesangelitos.com